5-cosas-a-evitar-durante-el-embarazo

5 cosas a evitar durante el embarazo

Durante el embarazo es importante evitar ciertos comportamientos que pueden repercutir en la salud del bebé y de la madre.

Cuando quedamos embarazadas la noticia nos ponemos muy contentas. Compartimos la alegría con familiares y amigos y comenzamos una carrera de nueves meses antes del parto.

Durante este periodo es importante evitar ciertas costumbres que tenemos en el día a día con el fin de preservar la salud del bebé y de la madre.

En Ecobelly Ecografías 5D te contamos 5 cosas que debes evitar durante tu embarazo.

Consumo de Alcohol

El consumo de alcohol debe ser un hábito del cual debes desprenderte. No sólo durante el embarazo, sino también durante la lactancia.

Teniendo en cuenta que el cerebro del bebé está en pleno desarrollo, el consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo repercutirá en la salud del niño.

“Una copita no hace nada”, es una frase que escuchamos a menudo. Pues no. Evita el consumo de alcohol durante el embarazo para que tu bebé se desarrolle de la mejor manera posible.

Vamos a sumar aquí el consumo de café. Evita el consumo de café.

Fumar durante el embarazo

Si fumar es malo para los adultos, imagina para un bebé en plena formación. La adicción al cigarrillo es de las más difíciles de erradicar, pero si de embarazo se trata: ¡sé firme!

También es importante evitar ambientes con humo, ya que las toxinas del cigarrillo también afectan al bebé. Evita estar en lugares cerrados con fumadores.

Los recién nacidos que han tenido un acercamiento al cigarrillo o al humo, nacen con menos peso, pueden padecer el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) y nacen más irritables por padecer síndrome de abstinencia.

En cuanto a la madre, el cigarrillo puede causar hemorragias vaginales, perdida del embarazo, parto prematuro, etc.

Recuerda también evitar el cigarrillo y el humo durante la lactancia.

EN ECOBELLY QUEREMOS QUE VIVAS UNA EXPERIENCIA ÚNICA: REALIZA UNA ECOGRAFÍA 5D

cosas-evitar-durante-embarazo

Realizar ejercicios de alto impacto

No nos confundamos: hacer ejercicio suave es beneficioso para el embarazo. Ahora bien, realizar trabajos de alto impacto NO lo es.

Evita saltos, sacudidas bruscas, cargar objetos pesados, etc. Este tipo de actividades de alto impacto pueden influir en el correcto desarrollo del bebé.

Alimentación

El bebé es lo que la madre hace. La alimentación es muy importante para el adulto y, también, para el bebé.

Comer carnes crudas, lácteos crudos o alimentos que provengan del campo sin ser tratados, pueden traer consecuencias para la madre y para el bebé.

Tampoco es recomendable el consumo de peces grandes, tales como el atún, el pez espada o el tiburón. El motivo principal es por la gran cantidad de metales, sobre todo Mercurio, que estos peces contienen. Esto puede afectar el desarrollo neuronal del bebé.

Si quieres más información, puedes consultar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Recuerda también evitar Quesos Mohosos, Huevos, marisco, germinados y alimentos procesados.

Tomar baños muy calientes

Finalmente, no es recomendable exponer al bebé a temperaturas muy altas. Los baños muy calientes o los saunas – más precisamente en el primer mes de gestación-  pueden afectar el sistema nervioso del bebé.

Es recomendable evitar que la temperatura de la embarazada supere los 38.9º. Por tal motivo, evita baños que superen los 35º de temperatura.

Ten en cuenta estos tips para evitar hábitos que perjudiquen a la madre y al bebé. El bebé está en pleno desarrollo y dependerá de ti el correcto desarrollo.

¡CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LAS ECOGRAFÍAS 5D Y 4D?

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *