ecografias-5d

Ecografía 5D: diferencia con las 4D

Aquí te vamos a contar cómo puedes hacer para conocer tu bebé mediante la última tecnología: Ecografías 5D. También te contaremos cuáles son las diferencias con el resto de las ecografías: 4D, 3D y 2D.

Gracias a las ecografías (también llamadas ultrasonidos) los papás y las mamás pueden ver en imagen al bebé antes de nacer. También es útil para los doctores, ya que pueden observar que todo esté bien según el estado gestacional del feto y el estado general de la madre.

No hay nada más hermoso que tener un hijo o una hija. Mientras están en la dulce espera, las mamis desean conocer cómo será el primogénito. Actualmente hay varias maneras de ver al bebé antes de nacer.

Ecografía 5D

Las ecografías 5D son el último avance tecnológico en cuanto al diagnóstico y la observación del bebé dentro del útero de la madre. Las Eco 5D son imágenes en tres dimensiones que, además, podemos ver en tiempo real.

La gran ventaja que tiene con respecto a las 4D es que el tratamiento de las imágenes son diferentes; mejores. ¿Cómo? Mientras en el ordenador vemos a nuestro bebé, podemos suavizar las texturas y modificar el color de las imágenes.

Además, las Ecografías 5D nos permiten aplicar distintos focos de luz desde diferentes ángulos. De esta manera se crean luces y sombras y, como resultado, tendremos una imagen más real del cuerpo y la cara del bebé.

Una recomendación: lo ideal que hacerte la eco entre la semana 26 y la 32. ¡Contáctanos para pedir cita!

ecografia-5d-ejemplo

Ecografía 4D

Las Ecografías en 4D son muy similares a las ecografías 5D. Es una imagen tridimensional que permite ver el movimiento del bebé.

Sin embargo, este tipo de tecnologías no permite una definición precisa del bebé como sucede con las Eco 5D.

Ecografía 3D

Las Ecografías 3D son aquellas que nos permiten ver al bebé de manera tridimensional. Con esta tecnología el médico puede obtener vistas que no están disponibles en las ecografías 2D.

El método es muy sencillo: el transductor se coloca encima de la futura mamá con el objetivo de obtener una imagen en el monitor.

Ecografía 2D

La de toda la vida y las más utilizadas. Estas ecografías bidimensionales funcionan de la siguiente manera: los ecos rebotados por las estructuras que atraviesa el haz del ultrasonido, son visualizados como múltiples imágenes secuenciales en escala de grises.

Estas Ecos en blanco y negro son las primeras que se realizan.

Como ves, tienes diferentes modalidades de ecografías que se complementan. La tecnología nos permite llegar a las 5D, en dónde podemos vivir una experiencia única al ver a nuestro bebé en plena gestación, en tiempo real y en alta resolución.

¡Mira ejemplos de nuestro trabajo en Instagram!

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *